Registrado un piso en búsqueda del cerebro de un asalto a dos mayores

La Guardia Civil no practicó detenciones en Lugo, pero sí hubo dos arresto en Ourense
Furgón de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Furgón de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil registró un piso en Lugo para buscar a un hombre, de unos 40 años, que podría ser el cerebro de un asalto a dos ancianos en Pazos de Arenteiro, Ourense, el pasado 18 de mayo. La investigación recayó en Lugo después de que se produjesen dos arrestos, dentro de la operación Castle bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia número 1 de O Carballiño.

El registro practicado en un piso de Lugo por agentes llegados de Ourense se produjo en los últimos días, probablemente a finales de la semana pasada, tras un dispositivo de vigilancia establecido en torno a la vivienda en los últimos días. Sin embargo, no se llegó a detener a esta persona, que podría estar detrás del doble asalto. Tampoco fue hallada ninguna pista que pudiese dar con su paradero.

La Guardia Civil sospecha que el lucense buscado aportó las pistolas y el vehículo en que se dio a la fuga tras el asalto la pareja

Por el momento, la Benemérita arrestó a un hombre y a una mujer -con iniciales F.G.R. e Y.J.M.R.I., de 32 y 39 años, respectivamente- como coautores de un delito de robo con intimidación y uso de armas en una vivienda de Pazos de Arenteiro. Estas dos personas se suman a otra más, J.A.P.R.,interceptado por los vecinos el propio día de los hechos, momentos después del asalto.

El pasado 18 de mayo dos encapuchados se presentaron en la vivienda del matrimonio de ancianos portando dos armas. Los mayores fueron atados. Tras fracasar en el intento de abrir una caja fuerte, los cacos se llevaron joyas, 1.500 euros y dos móviles de la pareja que, finalmente, logró pedir ayuda a los vecinos.

Estas dos últimas detenciones se corresponden con uno de los encapuchados y la persona que vigilaba fuera. La Guardia Civil sospecha que el lucense buscado aportó las pistolas y el vehículo en que se dio a la fuga tras el asalto la pareja, que fue recientemente detenida y que entró en prisión.