sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El parque Novo Freire reabre con cuatro zonas de ocio saludable

2021061213434845301
Reapertura del parque Novo Freire, durante la tarde del viernes. EP
Ha sido ampliado y renovado 

El parque Novo Freire luce nueva cara. Desde este viernes, los lucenses lo podrán ver más ampliado y con mobiliario indicado para todas las edades.

La actuación se llevó a cabo en una área de 574 metros cuadrados, donde se invirtieron 153.000 euros y se crearon cuatro zonas de ocio saludable.

Una de ellas es la de juegos infantiles, que dispone de una torre multidisciplinar y otros elementos como un carrusel, un tren, columpios y juegos inclusivos para niños con movilidad reducida.

También hay otra zona deportiva para adolescentes, que cuenta con un circuito de street workout, con diferentes estructuras destinadas al ejercicio físico.

El parque Novo Freire dispone, además, de una zona de máquinas biosaludables para adultos, que incluirá media docena de aparatos de gimnasia, todos ellos de acero galvanizada.

Hay, asimismo, un espacio de descanso con bancos, una fuente con agua potable y adaptada para personas con movilidad reducida, árboles y papeleras.

Por otra parte, el gobierno local invitó durante la inauguración a los más pequeños, uno de los colectivos que más disfrutarán de estas instalaciones, a una merienda saludable, que se distribuyó con la máximas garantías.

La alcaldesa, Lara Méndez, acudió el viernes -con el concejal de medio ambiente, Miguel Fernández- a la reinauguración de este parque destacando la importancia de ir mejorando los espacios públicos para potenciar las relaciones intergeneracionales.

El edil recordó que esta actuación se suma a la ejecución de otros espacios urbanos verdes como el nuevo parque ubicado entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en A Piringalla, o la cubrición del parque de Augas Férreas, aún en obras.

El parque Novo Freire reabre con cuatro zonas de ocio saludable
Comentarios