jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

La Red Museística celebra talleres y exposiciones para visibilizar a la mujer rural

Presentación de la programación de la Red Museística. ADRA PALLÓN
Presentación de la programación de la Red Museística. ADRA PALLÓN
Incluirá una muestra sobre ulloanas, un proyecto de recolección de fotos de emigrantes y otro de creación

La Red Museística desarrollará en los próximos tres meses un amplio programa con el objetivo de visibilizar a través del arte a la mujer rural y su papel en la configuración de la sociedad.

En concreto, se desarrollarán tres proyectos. El llamado Recolectoras reunirá a cuatro artistas de distintas disciplinas –Ana Gesto, performance; María Gar, artista gráfica e instalativa; Isabell Seidel, pintora; y Andrea Torres, escultora– que recorrerán los concellos del rural para "conversar a partir da arte contemporánea coas mulleres que configuran o seu territorio e a súa memoria" y crear distintas propuestas artísticas. Estos talleres de creación tendrán lugar en octubre y noviembre.

A Ulloa. Fotografías centrípetas es el título de la exposición que se inaugurará el 15 de octubre y que mostrará, comisariada por Susana Varela y Patricia Coucheiro, la mirada de distintas mujeres relacionadas con A Ulloa sobre su relación con el territorio.

Finalmente, Proximidade Ilunyana es un proyecto que tiene como objetivo reunir fotografías y relatos relacionados con la migración de mujeres del rural a Catalunya durante el siglo XX, especialmente a Barcelona.

La gerente de la Red Museística, Encarna Lago, dice que la programación quiere "visibilizar a través da arte os relatos das mulleres, habitualmente invisibilizados".

La Red Museística celebra talleres y exposiciones para visibilizar...
Comentarios