La facultad de Ciencias de la capital lucense acogió este viernes el acto académico con motivo de la festividad del patrón de la Universidad, Santo Tomás de Aquino.
Antonio López, que considera que el campus de Lugo al ser especializado goza de una salud "fantástica", afirmó que tiene por delante unos retos "ilusionantes", como incrementar el número de alumnos, mejorar la producción científica y reforzar las estructuras de investigación, así como garantizar el relevo generacional de los docentes y adecuar las titulaciones a las necesidades de la sociedad.
En su intervención en el acto académico con motivo de la festividad del patrón de la Universidad, Santo Tomás de Aquino, que se celebró este viernes en la facultad de Ciencias, el rector de la USC hizo un repaso al medio siglo de vida del campus lucense, que echó a andar en 1972 con el Colegio Universitario y las escuelas universitarias de Magisterio e Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Antonio López también dijo que en un año estará listo el proyecto para construir la nueva facultad de Formación do Profesorado en el campus, a donde se trasladará desde su actual sede en la Avenida Ramón Ferreiro.
El campus lucense cuenta con 4.177 alumnos, un 10% más que hace cuatro años, y unos 420 profesores. Ofrece 16 grados, tres dobles grados, 16 másteres y nueve programas de doctorado.
El profesor Julio Seijas Vázquez impartió una lección magistral sobre química sostenible.

A este acto académico asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa Lara Méndez; la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Elena Candia; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el diputado provincial Pablo Rivera.