Recordando al profe Alberto

El colegio Cervantes de Lugo recaudó 3.000 euros en su carrera solidaria, que contó con 500 atletas
Un momento de la carrera organizada por el colegio Cervantes. XESÚS PONTE
photo_camera Un momento de la carrera organizada por el colegio Cervantes. XESÚS PONTE

Los alumnos y maestros del colegio Cervantes de Lugo no se olvidan del profesor Alberto Otero, fallecido por un tumor cerebral conocido con el nombre de glioblastoma hace cinco años. Este domingo, en la carrera solidaria que organiza todos los años a final de curso este centro, hubo de nuevo un recuerdo para este docente colaborando en la recaudación de fondos para la investigación que, desde el Hula, dirige el neurocirujano Pedro Reimunde.

Es el promotor del grupo de investigación ZebraGlio, en el que están también la catedrática de Genética de Veterinaria, Laura Sánchez Piñón, y el investigador del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus), Fernando Torre.

Más de 500 personas participaron en esta carrera, en la que se recaudó una cantidad superior a 3.000 euros, que serán destinados a la investigación para el tratamiento del glioblastoma.

Por lo demás, los primeros clasificados en las distintas categorías fueron: en Absoluta: Nico Arrojo, Illán López, Adrián Castro, Marián Berdeal, Tania García y Lali Iglesias; en Sub-16, Raúl Gavieiro, Álvaro Gómez, Hugo Seoane, Amparo Corredoira, Safya Moumni y Sara Gude; en Sub-14, Pablo López, David Enriquez, Martillo González, Noa Espino, Noa Quiroga y Mireia Cabarcos; en Sub-12, Marco Pena, Andrés Grajdeanu, Alberto Pedride, Elia González, Erea Abelleira y Carlota González, y en Sub-10, Alejandro Fernández, Carlos Rodríguez, Manuel Pardo, Iría Enríquez, Lucía Fernández y Sara Real.

Dos momentos de la carrera organizada por el colegio Cervantes.
Participantes en la carrera organizada por el colegio Cervantes. XESÚS PONTE