miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Reconoce que atacó a un joven con un palo y le imponen un año de cárcel

El acusado se acercó a un chico en el exterior de un pub de la Ronda das Mercedes y le dio un golpe en un hombro

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso un año de prisión a un hombre, con iniciales R.F.P., acusado de golpear a otro con un palo delante de un pub de la capital. 

El altercado se produjo sobre las cinco de la madrugada del 25 de noviembre de 2012. Esa noche, el acusado se acercó a otro hombre en el exterior de un local de copas de la Ronda das Mercedes y le golpeó con un palo de madera en el hombro. Según el ministerio fiscal, el agresor atacó al otro hombre "sin motivo aparente". Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas en la clavícula izquierda y tuvo que tener el brazo inmovilizado en cabestrillo. El herido estuvo veinte días de baja y tardó un total de cuarenta días en recuperarse. 

CONFORMIDAD. El ministerio público acusó al agresor de un delito de lesiones y solicitó inicialmente para él tres años de prisión, una condena que implicaría su ingreso en la cárcel. Para evitar el juicio, el acusado reconoció los hechos ante la jueza y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. 

Además de la pena de prisión, que le será suspendida por dos años si no delinque en ese tiempo, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en 1.796 euros por las lesiones y al Sergas en otros 399 euros.

Reconoce que atacó a un joven con un palo y le imponen un año de...
Comentarios