Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

¿Actuó bien la lucense que pagó 3.000 euros a sus inquilinos morosos para que se fuesen?

Vista del barrio de A Cheda. SEBAS SENANDE
Vista del barrio de A Cheda. SEBAS SENANDE

El subdelegado del Gobierno recomienda denunciar el impago y que se resuelva por la vía judicial

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha recomendado este miércoles que se "denuncien" los impagos de alquileres, después de trascender el caso de una lucense que tuvo que abonar 3.000 euros a una familia de nacionalidad rumana para que dejara la casa que les había alquilado.
 
Además, la afectada, Carmen Aira, responsable de CIG-Saúde en Lugo, denunció que desde que arrendó el piso no le habían abonado las mensualidades. Ha calculado que la "estafa" le ha supuesto un desembolso de más de 7.000 euros. 

Carballo ha precisado que no se denunció este caso, ni tampoco le constan denuncias similares en la provincia. Con todo, aconseja que "se denuncie, como todo fraude o delito debe de ser denunciado para tener conocimiento y que actúen las distintas administraciones competentes en la materia". 

Además, sobre el caso de Carmen Aira ha insistido en que "es un tema que iría por el cauce judicial, está la vía administrativa judicial para desalojar inquilinos", ha matizado. "En este caso se ve que hay contrato, ni pagan, ni abandonan el lugar. Eso tiene que resolverse por la vía judicial", apostilla. 
 

¿Actuó bien la lucense que pagó 3.000 euros a sus inquilinos...
Comentarios