sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Recogidas más de 500 firmas para que la comisaría siga en el barrio de San Antonio

Comisaría situada en el barrio de San Antonio. EP
Comisaría situada en el barrio de San Antonio. EP
La 'Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Residencia' también solicitan el rediseño del carril bici y la habilitación de aparcamientos públicos en el vecindario

La Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Residencia (Ascorelu) lleva recogidas unas 500 firmas para solicitar al Ministerio del Interior que cuando busque un nuevo emplazamiento para la comisaría de la Policía Nacional en Lugo esta se mantenga en el barrio de San Antonio, en donde se encuentra actualmente, pues está en la Rúa Chantada.

En solo una semana este colectivo también ha reunido medio millar de firmas para que el Concello de Lugo rediseñe el itinerario del carril bici con el fin de que se pierdan menos plazas de aparcamiento en las calles por las que pasa en este barrio.

Ascorelu solicita además al gobierno local que habilite aparcamientos públicos en el barrio para que puedan absorber las plazas que se perderán con la senda ciclista. Este proyecto, que forma parte de la estrategia Dusi Muramiñae, tendrá unos 14 kilómetros de longitud y unirá ocho barrios con el río Miño.

Esta asociación hace un llamamiento a los vecinos para que acudan a firmar a los locales que colaboran con esta iniciativa, debido a que «por motivos sanitarios» no pueden realizar esa recogida de rúbricas a domicilio.

Los vecinos y comerciantes de la Avenida Marqués de Ombreiro también llevaron a cabo por el mismo motivo una campaña de recogidas de firmas -reunieron más de 500-. En su caso, para que el carril bici les afecte lo menos posible, el gobierno local acordó que esta vía pasará a ser de una sola dirección, en vez de los dos carriles actuales.

Recogidas más de 500 firmas para que la comisaría siga en el barrio...
Comentarios