Reclaman la puesta en valor de una mámoa ubicada en medio del 'leirapárking'

"Solicitaremos al gobierno que instale un panel informativo para contextualizar el túmulo funerario", apuntó Lugonovo

Cristina Pérez, el pasado verano en el terreno donde se ha situado el leiraparking. EP
photo_camera Cristina Pérez, el pasado verano en el terreno donde se ha situado el leiraparking. EP

El grupo municipal de Lugonovo le ha reclamado al Ayuntamiento de Lugo la puesta en valor de la mámoa localizada en la parcela municipal de San Cibrao que ha sido acondicionada como aparcamiento público gratuito -el conocido como leirapárking- a escasos metros de la entrada principal del Hula.

Para habilitar este aparcamiento, con capacidad para 363 coches, el Ayuntamiento de Lugo rodeó la mámoa con un cierre perimetral de madera instalado a varios metros del monumento funerario, cuya ubicación también condicionó la ejecución del proyecto, dado que no pudo utilizarse aglomerado en la construcción del leirapárking.

"Solicitaremos al gobierno que instale un panel informativo para contextualizar el túmulo funerario", así como su "datación histórica, dentro del rico complejo megalítico que se encuentra en la zona", informó la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez.

Asimismo, la portavoz de Lugonovo anunció que le pedirá al gobierno local que inste a la Xunta de Galicia a desarrollar otras acciones para destacar "la valía del citado sepulcro prehistórico".

"Podría realizarse una muestra cultural sobre el conjunto de hallazgos arqueológicos del entorno, dentro del espacio expositivo que hay en el hall del Hula", precisó.