Reclaman a la Policía que cumpla con la protección a una víctima de violencia machista en Lugo 

La asociación 'Si Hai Saída' asegura que la ausencia de agentes para proteger a esta mujer y a su hija menor de edad es "reiterada y con mentiras"

Marta Rodríguez Engroba, presidenta de Si Hai Saída. SEBAS SENANDE
photo_camera Marta Rodríguez Engroba, presidenta de Si Hai Saída. SEBAS SENANDE

La asociación 'Si Hai Saída', que presta ayuda a las víctimas de violencia de género, ha reclamado a la Policía Autonómica que cumpla con la protección establecida a una de sus usuarias, una medida que está dictaminada por un juez. 

La presidenta, Marta Rodríguez Engroba, ha asegurado que la ausencia de agentes para proteger a esta mujer y a su hija menor de edad es "reiterada y con mentiras", cuando estas acuden al Puntode Encuentro Familiar para el intercambio de menores con su expareja. 

Los argumentos que reciben de la Policía ante las quejas de la víctima por la desprotección que siente es "que los agentes estaban de paisano y por eso ella no los vio" o que estaban "dentro del coche en los alrededores de la calle San Marcos". 

Para el colectivo es "de sentido común que los agentes que brindan protección no solo tengan que conocer a la víctima si no que tienen que estar visibles para que el potencial agresor sepa que va protegida". 

La presidenta de 'Si Hai Saída' ha asegurado que este fin de semana el policía que no se presentó "estaba veinte minutos más tarde de la cita viendo un partido de fútbol al que la víctima acudiócon su otro hijo". 

"Si esto es la lucha contra la violencia de género, mucha gente que se dedica a esto, que se retire", ha sentenciado. En este sentido, ha expresado que "es imperdonable que se pida que las víctimas denuncien y demanden protección porque es la única forma de salir de la violencia de género y que se encuentren después en situaciones como ésta". 

"En Lugo se nos llena la boca cuando hablamos de protección a las víctimas de violencia de género y que plagamos la agenda de septiembre de eventos, a la hora de hacer la foto nos damos bofetones para salir en ella pero a la hora de la verdad no se actúa".