miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Reclamaciones con mucho simbolismo

Castelao, con mandil. SEBAS SENANDE
Castelao, con mandil. SEBAS SENANDE
Los tres sindicatos mayoritarios organizaron concentraciones, mientras las estatuas de hombres fueron adornadas con mandiles

Numerosas acciones cargadas de simbolismo recorrieron durante el Día de la Mujer la provincia de Lugo. En la capital, los tres sindicatos mayoritarios convocaron sendas concentraciones por la mañana para denunciar un aumento de la desigualdad laboral entre sexos por la pandemia.

UGT lo hizo frente a la Subdelegación del Gobierno, CC.OO congregó a un nutrido grupo de personas frente al edificio sindical, en la Ronda da Muralla, y la CIG hizo lo propio muy cerca, frente al edificio multiusos de la Xunta.

También se hizo notar el 8-M en algunas de las estatuas de personajes masculinos, como la de Castelao, en la Rúa da Raíña, o la de Ánxel Fole, en Campo Castelo, o la de Pelúdez, en la Praza da Constitución.

Las figuras adoptaron en la jornada de este lunes unos vistosos mandiles para recordarle a los lucenses que la discriminación de género está todavía muy vigente en la sociedad actual. Por su parte, el colectivo feminista Aliad Ultreia, realizó una performance en la Praza da Milagrosa, donde representaron simbólicamente la venta de una mujer por piezas.

PLAN DE IGUALDAD. Por su parte, Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, instó al gobierno local a aprobar con urgencia un plan de igualdad para los trabajadores municipales. "Clama ao ceo que aínda non conte con un plan de igualdade no 2021", recalcó Louzao.

Reclamaciones con mucho simbolismo
Comentarios