Vía libre a Copasa para asumir la limpieza de Lugo

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia rechaza los recursos contra a la adjudicación del contrato de la basura

Trabajadores de Urbaser retirando los residuos en una calle de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Trabajadores de Urbaser retirando los residuos en una calle de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) ha rechazado los recursos a la adjudicación del contrato del servicio de recogida de basura y limpieza de Lugo a la UTE Copasa-Geseco-Setec Building.

Este era el último escollo para firmar el contrato con el grupo que sustituirá en el servicio de limpieza y recogida de la basura a Urbaser tras varios lustros ocupándose de él, desde 2017 con el contrato caducado. Los recursos habían sido presentados por Urbaser, Ascan y Prezero.

El contrato de la basura es el de mayor volumen económico del Concello y el proceso para renovarlo, que puso en marcha y llevó a cabo el gobierno de Lara Méndez, duró años, en parte debido a recursos presentados por las empresas licitadoras en distintos momentos.

La mejora de la limpieza de la ciudad es una demanda generalizada de los lucenses, que en 2014 sufrieron las consecuencias de dos meses de huelga en el servicio y desde entonces este se ha ido deteriorando.

Comentarios