martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Recaudación se trasladará en junio al Fogar de Santa María

El céntrico edificio de la Ronda da Muralla, que pertenece a la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
El céntrico edificio de la Ronda da Muralla, que pertenece a la Diputación. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las obras de rehabilitación del céntrico edificio de la Ronda da Muralla, que han sufrido varios retrasos, ya están casi acabadas

El próximo mes se iniciará el traslado del servicio de recaudación de la Diputación de Lugo desde el local que esta tiene alquilado en la Rúa Tui hasta el pabellón central del antiguo Fogar de Santa María, una vez que están a punto de finalizar las obras de rehabilitación.

Después se continuará con el traslado de los servicios de medio ambiente y cooperación con los concellos, la asesoría jurídica y formación.

Esas obras de adecuación de dos de los nueve pabellones del Fogar de Santa María para uso administrativo ya están casi acabadas y el organismo provincial va a contratar la limpieza de las instalaciones.

La rehabilitación de este edificio se ha demorado más de lo previsto por varios motivos. El último fue porque los técnicos detectaron vicios ocultos en la construcción. De eso hace ya dos años y medio y supuso un gasto adicional de unos 400.000 euros.

El pasado 9 de abril se cumplía un siglo de la colocación de la primera piedra de este complejo formado por nueve pabellones

Las obras de reforma del Fogar de Santa María, que en los años 30 del siglo pasado acogió el hospital provincial de Lugo, fueron adjudicadas por la Diputación de Lugo a finales de 2017 por un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros.

En su día se llegó a plantear la posibilidad de que el organismo provincial adquiriese la antigua sede de la Cámara de Comercio sita en la Avenida Ramón Ferreiro para albergar estos servicios. Pero esa operación se descartó por la complejidad legal y económica que suponía y se retomó la propuesta de reformar el Fogar de Santa María.

El pasado 9 de abril se cumplía un siglo de la colocación de la primera piedra de este complejo formado por nueve pabellones, uno de ellos acoge el Centro de Artesanía e Deseño y otro el Fogar do Transeúnte del Concello de Lugo.

Recaudación se trasladará en junio al Fogar de Santa María
Comentarios