viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Rebajado a 1.200 euros el alquiler de la cafetería mirador de la vieja cárcel

Cafetería de O Vello Cárcere. J.VÁZQUEZ
Cafetería de O Vello Cárcere. J.VÁZQUEZ

El gobierno recorta en 800 euros el alquiler y amplía el horario de cierre para hacer más atractiva la concesión

El gobierno local acordó este miércoles sacar de nuevo a licitación la explotación de la cafetería mirador de la vieja cárcel después de dos intentos fallidos, ya que en la primera ocasión solo optó una empresa que no cumplía los requisitos, mientras que en la segunda se cerró el plazo de presentación de ofertas sin que se hubiese registrado ninguna.

Para este tercer intento, el ejecutivo local decidió modificar los pliegos y rebajar el alquiler mensual hasta los 1.200 euros, 800 menos que en la anterior licitación, con el objetivo de hacer más atractiva esta concesión. Además, se admitirán solicitudes en las que se plantee una ampliación de la apertura hasta las 1.30 horas de la madrugada, siempre que en este caso el contratista cuente con un servicio de vigilancia para asumir horario adicional.

Asimismo, en el pliego se especifica que correrá por cuenta del Concello el consumo eléctrico y de gas que genere la cafetería, mientras que el adjudicatario podrá disponer de un almacén y de un cuarto de limpieza en el edificio. El contrato tendrá una vigencia de cinco años, con opción de prórroga.

La cafetería de la vieja cárcel había generado expectación debido a su ubicación privilegiada, ya que ofrece una vista panorámica de la muralla. Sin embargo, presentaba inconvenientes que disuadieron por ahora a los hosteleros locales de presentar ofertas, como el hecho de que sea necesario acceder a ella a través de escaleras o en ascensor, el elevado alquiler inicial fijado por el Concello, la limitación horaria o que corra por cuenta del adjudicatario equipar la cocina.

Rebajado a 1.200 euros el alquiler de la cafetería mirador de la...
Comentarios