Realiza una falsa venta en una web y manifiesta que le suplantaron la identidad

El magistrado tacha la versión del acusado de "rocambolesca"
Exterior de los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Exterior de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE

El juzgado de Instrucción número 1 de Lugo le impuso una multa de 225 euros a un hombre acusado de un delito leve de estafa, ya que anunció la venta de un televisor en una página web y no se lo envió al comprador. El juez condenó también al estafador a indemnizar a la víctima en los 290,79 euros que cobró por el artículo, una cantidad a la que tendrá que sumar también los intereses legales correspondientes.

Según quedó recogido en la sentencia, el acusado ofreció en una página web un televisor por un precio de 290,79 euros y el denunciante se interesó por el artículo y finalmente lo compró el 27 de agosto de 2020. El hombre realizó una transferencia a una cuenta bancaria, "titularidad del denunciado", que se hizo efectiva al día siguiente. Sin embargo, a pesar de recibir el pago, el acusado no llegó a enviarle nunca el televisor ni a restituirle el dinero.

El acusado negó los hechos y dijo que la cuenta en la que se ingresó el dinero no era suya. Sin embargo, el juez concluye que las pruebas lo apuntan a él "de manera incuestionable" como autor del delito, "pues figura su nombre en la cuenta corriente en donde se llevaron a cabo varios ingresos similares y retiradas casi inmediatas, por lo que resulta imposible que no llegase a su conocimiento la existencia de esa cuenta que refiere se abrió con identidad suplantada". El magistrado tacha su versión de "rocambolesca".