sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El 'reality show' llega a la política local lucense

Carballo (izquierda) y Repetto, en el jardín del CEI-Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carballo (izquierda) y Repetto, en el jardín del CEI-Nodus. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mauricio Repetto irrumpe por sorpresa durante una rueda de prensa del PP en el CEI-Nodus, lo que provocó un acalorado debate entre el edil socialista y el popular Ramón Carballo

El reality se instaló en la escena política lucense. El jardín del edificio CEI-Nodus fue el escenario elegido este jueves para la representación de un espectáculo esperpéntico entre el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo, y el edil de desarrollo local y empleo, Mauricio Repetto.

La introducción de esta atípica comparecencia pública estuvo dotada de giros dramáticos y la tensión propias de estas situaciones, que aumentaron con el paso de los minutos, tras una rueda de prensa donde los populares pidieron explicaciones al gobierno local por el gasto de 45.000 euros en la compra del nuevo mobiliario exterior del Centro de Empresas e Innovación de Garabolos, que finalmente no se llegó a adquirir.

La inesperada llegada de Repetto, justo después de finalizar su discurso el portavoz del Partido Popular, provocó un desenlace inédito hasta la fecha en la vida política local: la respuesta a las acusaciones de la oposición a renglón seguido, y en el mismo lugar, por parte de un edil del gobierno municipal. El posterior debate, de escasos dos minutos de duración, fue corto pero dotado de una gran intensidad, como se detalla a continuación.

"¿La información que publican ustedes en el portal de transparencia es falsa?", preguntó Carballo. Repetto negó los hechos y afirmó que "igual está sin actualizar. No hay sombrillas ni toldos. Es verdad que en su momento se autorizó, pero posteriormente se desconsignó su compra", agregó el edil de desarrollo local.

Carballo: "Queremos saber onde está o mobiliario que falta"

Por su parte, Mauricio Repetto se parapetó de las acusaciones del portavoz popular al comunicar a los medios presentes un "no quiero entrar en debate".

Así las cosas, el edil socialista explicó su inesperada aparición. "Salí del edificio para irme y los vi justo a la salida, desconocía que era una rueda de prensa porque solo había una cámara, y me acerqué para saludarlos. En ese momento fue cuando los ediles populares me contaron su queja".

En respuesta a las críticas de los ediles populares sobre la compra de mobiliario, Repetto insistió en que "esta información es falsa". El socialista explicó que debido a la situación sanitaria las prioridades de actuación variaron y los fondos para la compra del mobiliario se destinaron "a la campaña de Navidad para promover las compras en el comercio local", concluyó.

"Mauricio Repetto contestou públicamente que non comprara ese mobiliario, polo tanto, se esas facturas están pagadas pois queremos saber onde está o mobiliario que falta, que segundo di non está comprado, e sobre todo, onde están os cartos dos toldos e das sombrillas", dijo Carballo.

Repetto: "Los fondos se destinaron a promover el comercio en la campaña de Navidad"

"Denunciaremos a páxina de transparencia municipal porque están pasando información falsa, que é peor", se reafirmó el portavoz popular.

El PP explica que en la web municipal se informa de que las facturas por el mobiliario para el CEI-Nodus suman 45.180 euros "desglosadas en 331,54 dun cinceiro, 9.222,50 das mesas e cadeiras; 5.989,50 dos toldos; 6.388,80 para sombrillas; para vinilos e mupis 10.288,16, e para ambientadores 1.070 euros. Todo este mobiliario mercouse aos poucos ao longo do ano pasado a través de contratos menores", señala.

El 'reality show' llega a la política local lucense
Comentarios