Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Readmitida una limpiadora del Hula que fue despedida por estar de baja

El comité de empresa de Clece en el hospital lucense asegura que la compañía "tiene causas abiertas en toda España" por supuestas irregularidades laborales

La trabajadora de Clece, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), que fue despedida por estar de baja, ha sido readmitida en su puesto de trabajo.

De ello ha informado en un comunicado el comité de empresa de Clece en hospital lucense, en el que apunta que esta trabajadora ha sido readmitida este martes en un acto de conciliación.

Al respecto, los trabajadores destacan que "solo la presión social" ha logrado que se readmita a esta mujer "sin ni siquiera llegar a juicio", en lo que califican como "un éxito sin precedentes, no solo por el resultado, sino también por el ambiente de apoyo que se generó en torno a este dramático caso".

En esta línea, el comité de empresa subraya "la entereza" de esta trabajadora, "que dio la cara en todo momento", al tiempo que agradece el apoyo de compañeros de la limpieza, del Hula y de las organizaciones sindicales, en una "lucha de David contra Goliat".

Además, reprocha que "Clece tiene abiertas causas en toda Galicia y en toda España por infinitud de irregularidades en las relaciones laborales, mientras las administraciones públicas con el dinero de todos siguen asignándole contratos e incluso el Gobierno de España la condecora por su compromiso con la violencia de género".

Readmitida una limpiadora del Hula que fue despedida por estar de baja
Comentarios