sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Reabre el área para perros en el Carril das Estantigas

Reapertura del canil del Carril das Estantigas. EP
Reapertura del canil del Carril das Estantigas. EP
Se ha repuesto todo el pavimento del canil y el mobiliario, añadiendo una zona para el lavado y el cepillado de las mascotas

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada de los concejales de medio ambiente, Miguel Fernández, y de sostenibilidad urbana, Álvaro Santos, inauguraron la renovada área de esparcimiento para mascotas ubicada en el Carril das Estantigas, que está entre las calles Montevideo, Rúa Nova y la muralla, mejoras a las que el Ayuntamiento de Lugo destinó 48.158 euros.

Entre las actuación ejecutadas, se eliminaron los laberintos de setos que impedían la total visibilidad del canil y que no contaban con pavimento adecuado para los perros, y se sustituyeron los bancos existentes por otros cubiertos en su parte inferior para evitar que los animales resulten heridos al meterse bajo los mismos, destacó el Concello. Además, se amplió la superficie de jabre, pavimento blando de tipo árido, y se conservaron espacios verdes en la en la zona oeste, más sombría.

Para los propietarios de las mascotas, se instaló un parklet, una estructura de madera con plantas para su confortabilidad, estructuras de nuevo mobiliario urbano que el ejecutivo local ha comenzado a colocar ya en más partes de la ciudad. Otra de las novedades es el mobiliario para el lavado y cepillado caninos, con lavaderos.

Reabre el área para perros en el Carril das Estantigas
Comentarios