Reabierto el debate de la seguridad vial en la N-VI tras el último accidente

Un niño de 14 años, que iba con su hermano, está ingresado en la Uci del Hula
Tramo de la N-VI donde se registraron los últimos accidentes. XESÚS PONTE
photo_camera Tramo de la N-VI donde se registraron los últimos accidentes.

El grave accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la circunvalación de la Nacional VI en Lugo ha reabierto el debate sobre si se debe desdoblar la carretera en el tramo en el que se produjo, entre As Saamasas y Garabolos, e instalar una mediana con el fin de mejorar la seguridad vial.

Ese accidente se registró alrededor de las once de la noche, cuando estaba lloviendo con intensidad sobre la capital lucense. Esa colisión frontal entre dos turismos, que se localizó en el punto kilométrico 503,700, se saldó con tres heridos.

La peor parte se la llevó un niño de 14 años de edad, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Lucus Augusti (Hula). El menor tuvo que ser excarcelado por una dotación de los bomberos del Concello de Lugo.

El adolescente viajaba en el turismo que guiaba su hermano, de 18 años, que fue evacuado al Polusa. La conductora del otro vehículo, de 37, también fue trasladada al Hula. Para asistir a las víctimas intervinieron tres ambulancias del 061, una de ellas medicalizada. El tráfico fue regulado por la Guardia Civil.

LLUEVE SOBRE MOJADO. Hace apenas tres semanas, el pasado 21 de noviembre, se había registrado una colisión múltiple a 100 metros de donde tuvo lugar el accidente del jueves, a la altura del cruce de la N-VI con la pista que conduce a una empresa de congelados y al colegio Galén.

En aquella ocasión también resultaron heridas tres personas y una de ellas, la conductora de uno de los vehículos implicados, de mediana edad, también tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

Estos dos graves accidentes se registraron en este tramo de la circunvalación de la N-VI en el que había disminuido la siniestralidad desde que el límite de velocidad se redujo a 80 kilómetros por hora y se instaló un radar fijo.

Comentarios