lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Reabierta la acera de la Ronda tras la consolidación de la casa número 48

A la derecha, el edificio número 48, donde el Concello ejecutó obras para su consolidación. ADRA PALLÓN
A la derecha, el edificio número 48, donde el Concello ejecutó obras para su consolidación. ADRA PALLÓN
El Concello promovió unas obras de reforma ante la negativa a ejecutarlas de la propiedad, que ahora busca promotor para una permuta

El Concello reabrió al paso por la acera de la Ronda da Muralla que había vallada a finales del pasado año ante el riesgo del desplome del edificio número 48, un inmueble que acumulaba desde hace 15 años diversas multas por incumplimiento de órdenes de ejecución de obras de reforma. La retirada del vallado, que obligó en su día a habilitar un paso de peatones provisional en la calzada, coincide con el remate de las obras de consolidación del edificio, que tuvo que ejecutar de forma subsidiaria el Concello ante la negativa de la propiedad a ejecutarlas.

Estos trabajos, que consistieron en el apeo de la estructura, asegurado de muros, desescombro y recuperación de los elementos catalogados de la edificación, tuvieron un coste de 48.173 euros, que luego se reclamarán a los propietarios, tal y como apuntó a su inicio el pasado septiembre el concejal de urbanismo, Miguel Couto. El edil recordó entonces que el Concello impuso a la propiedad hasta el momento un total de ocho multas coercitivas por importe de 43.000 euros.

En la puerta del edificio colgaba el jueves, una vez quedó abierto el paso por la acera, un cartel con un escueto mensaje, se supone que colocado por los propietarios, en el que se indicaba que se buscaba constructor para negociar una permuta.

DUQUESA DE LUGO. El edil de urbanismo informó este miércoles, por otra parte, de un nuevo avance en el proyecto para el desdoblamiento de un tramo de la Avenida Duquesa de Lugo, al avanzar que el mes próximo se prevé concluir el proceso de expropiación de fincas necesario para acometer esta obra.

Couto dijo que son 33 parcelas a expropiar y otras 32 a ocupar temporalmente, que suman unos 5.500 metros cuadrados de terreno de 65 propietarios, que serán compensados con 132.639 euros.

Reabierta la acera de la Ronda tras la consolidación de la casa...
Comentarios