martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Las ratas, un suma y sigue en el deterioro de Camiño Real

Zona de Camiño Real donde hay un solar con ratas, según los vecinos. J. VÁZQUEZ
Zona de Camiño Real donde hay un solar con ratas, según los vecinos. J. VÁZQUEZ

Ciudadanos alerta del deterioro de la limpieza urbana en la ciudad

Los vecinos de Camiño Real creían que no podían tener más problemas, pero se equivocaban. Una plaga de ratas ha venido a hacer aún más difícil la vida en una calle lastrada por la existencia de casas en ruina y la presencia de okupas. Son enormes y campan a sus anchas, ya que se las puede ver por todas partes, se quejan los residentes. Los hay que no se sienten ya seguros ni en casa.

Los vecinos se lamentan, además, que siguen encontrándose un muro en el Concello cuando llaman en busca de soluciones. Aseguran que el Ayuntamiento les dijo en un primer momento que ya se había desratizado la zona, algo que, si se ha hecho, no ha sido efectivo, se lamentan.

Posteriormente, aseguran, en el Ayuntamiento les dijeron que llamen más adelante, porque la persona que se ocupa de esos asuntos no está trabajando estos días. Esa falta de reacción ha crispado aún más la indignación vecinal.

LIMPIEZA URBANA. Mientras los vecinos de Camiño Real denunciaban el problema de ratas que se sufre en la calle, el grupo municipal de Ciudadanos denunciaba la situación de la limpieza urbana en Lugo. El aseo urbano ha empeorado desde que caducó el contrato del servicio de limpieza, denunció este miércoles la formación naranja, que destacó que hay contenedores rotos por toda la ciudad, que tardan en ser sustituidos, y sumideros sucios, que pueden provocar riesgo de inundación si empieza a llover torrencialmente, dice.

Las ratas, un suma y sigue en el deterioro de Camiño Real
Comentarios