Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Ramón Carballo presenta su candidatura a liderar el Partido Popular de Lugo

El subdelegado del Gobierno lucense compareció con un tono notablemente conciliador y arropado por gran parte de los concejales populares en el Concello ►Queda por despejar la incógnita de si aspirará a la alcaldía y quién será su portavoz municipal si gana

El subdelegado del Gobierno en Lugo y vicepresidente de la directiva provincial del PP, Ramón Carballo, hizo público este viernes su intención de presentar candidatura al congreso local del partido que se celebrará el próximo 26 de mayo.

Carballo compareció con tono conciliador, acompañado por el todavía responsable de la agrupación local y portavoz municipal, Jaime Castiñeira, secundados ambos desde el público por la mayoría de los actuales concejales del Partido Popular en el Concello de Lugo, que en su momento optaron por opciones diferentes en el congreso provincial que enfrentó a Elena Candia con Raquel Arias.

"PERSONA DE EQUIPO". Con ese mismo tono conciliador, el candidato subrayó que el PP es un "partido amplio" y "con sensibilidades diversas", por lo que se comprometió a integrar "todas esas sensibilidades" en la directiva que saldrá del próximo congreso, siempre que salga elegido.

Carballo asegura que se dedicará "en cuerpo y alma" a "fortalecer el PP" y recordó que "siempre" estuvo a disposición de su partido "sin ningún afán personal"

En la misma línea, recordó que él mismo es "una persona de equipo" e insistió en que el Partido Popular "nadie sobra".

Además de suturar posibles heridas en la agrupación local, dejó claro que su principal objetivo político es "consolidar al partido como una alternativa de gobierno" en la capital lucense, para que sea "el claro vencedor" de las próximas elecciones municipales en Lugo y, con ese resultado favorable en la ciudad, asaltar también el poder en la Diputación Provincial, en manos socialistas durante los últimos tres mandatos.

"ILUSIÓN". De hecho, aseguró que "frente a la inacción de los socialistas", pretende contraponer la "acción del Partido Popular" como una única fuerza política capaz de aportar "estabilidad a la institución".

Carballo afirmó que asume este reto con "ilusión, con fuerza y plenamente convencido", porque su candidatura no es fruto de una decisión "improvisada", sino de un proceso de reflexión y de "lealtad" al partido, propiciado también por los "militantes, simpatizantes e incluso cargos orgánicos" del PP que lo animaron a dar este paso.

Aseguró que se dedicará "en cuerpo y alma" a "fortalecer el PP" y recordó que "siempre" estuvo a disposición de su partido "sin ningún afán personal".

"Nunca utilicé ningún cargo para promocionarme personalmente", concluyó.

INCÓGNITAS. En caso de que se imponga en la candidatura de Carballo, quedarían dos incógnitas por despejar en el seno de los populares lucenses. La primera es si el subdelegado del Gobierno aspirará también a la alcaldía de Lugo, algo a lo que hasta ahora se habría mostrado reticente. La segunda de las dudas es saber si Castiñeira proseguirá como portavoz en el Concello o si su puesto pasaría a ser ocupado por algún otro concejal. En este hipotético segundo escenario, los nombre de Enrique Rozas y Antonio Ameijide están en las quinielas de algunos de los populares de la ciudad.

Ramón Carballo presenta su candidatura a liderar el Partido Popular...