sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Ramón Ares analiza para TeleLugo la situación de la sanidad lucense

El gerente del área de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte habla en 'A Entrevista' de los servicios de radioterapia o hemodinámica, las listas de espera o la actividad quirúrgica del Hula

El responsable de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Lugo, Ramón Ares, analiza en A Entrevista las flaquezas y puntos fuertes de la sanidad lucense. Así, y aunque reconoce que "sempre hai cousas que mellorar", incide en que son muchos los servicios y proyectos de relevancia que se acometen en el área y concluye que ésta se encuentra "ao nivel de calquera outra do noso tamaño".

A preguntas de Salomé Pérez, Ares defendió que el servicio de radioterapia del Hula, que empezó a funcionar de forma continuada en abril, ha tenido un inicio "moi bo". "Levamos case 350 sesións co acelerador e moitos pacientes xa tratados", apuntó, antes de asegurar que otro de los departamentos, el de hemodinámica, podría llegar a ampliarse si así lo requiere la demanda. Al respecto, explicó que actualmente está operativo de 8 a 15 horas y que los datos avalan que ese modelo "non provoca máis mortalidade", sino que el tratamiento "é o adecuado". Pero que "se pola demanda hai que ampliar as horas de sala" se irá haciendo en función de lo que indiquen cardiólogos y técnicos. "O servizo ten un futuro moi bo", zanjó.

A lo largo de la media hora que dura el programa Ares abordó también otros asuntos de relevancia como las listas de espera o la actividad quirúrgica del Hula, donde el año pasado se practicaron unas 15.100 operaciones. De ese total, más de 5.000 de carácter urgente.


Ramón Ares analiza para TeleLugo la situación de la sanidad lucense
Comentarios