sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Raiolas saca un calendario solidario para financiar su trabajo con el autismo

Público en la presentación del calendario. SEBAS SENANDE
Público en la presentación del calendario. SEBAS SENANDE

Se han editado 600 ejemplares, que estarán disponibles en distintos establecimientos de la ciudad

La asociación Raiolas editó un calendario solidario para recaudar fondos con los que financiar su labor de apoyo a personas con trastorno del espectro autista. Se han editado 600 ejemplares, que estarán disponibles en distintos establecimientos de la ciudad y en la propia sede de la agrupación a un precio de 10 euros.

El objetivo de la campaña, además de recaudar fondos para el colectivo, es difundir el trabajo de Raiolas, una asociación sin ánimo de lucro enfocada desde hace 18 años en la atención de personas con un trastorno de espectro autista e integrada por 65 familias.

Varios colectivos y la Diputación apoya la iniciativa y el portavoz de la entidad provincial, Álvaro Santos Ramos, explicó en la presentación que el organismo tiene una estrecha colaboración con Raiolas. Durante ese mandato, la Diputación ha destinado más de 170.000 euros para impulsar el catálogo de servicios que la asociación ofrece, dijo.

Dentro de ese presupuesto se incluye una partida de 63.000 euros para contribuir a la atención ambulatoria, 17.000 euros para la dotación de una caldera de gas y la instalación de un sistema de calefacción y 90.000 euros para dotar a la provincia del primer centro de día de autismo en la guardería del campus, que sigue sin poder hacerse por problemas burocáticos de las administraciones.

El trabajo de Raiolas gira en torno a la atención psicológica, psicopedagógica, logopeda, terapia ocupacional, apoyo escolar y talleres grupales.

Raiolas saca un calendario solidario para financiar su trabajo con...
Comentarios