domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Un bajo en Raíña de más de 200 metros roza los 7.000 euros al mes

Una conocida marca abrirá próximamente una tienda de moda en este local de Armanyá. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una conocida marca abrirá próximamente una tienda de moda en este local de Armanyá. VICTORIA RODRÍGUEZ
Agentes inmobiliarios aprecian pese a ello una recuperación en el arrendamiento de locales en el centro

La Rúa da Raíña es la calle comercial más cotizada de la capital lucense. Los precios que solicitan los propietarios para arrendar sus locales así lo atestiguan. Un bajo que tiene más de 200 metros cuadrados de superficie, que actualmente se encuentra desocupado, se está ofreciendo en alquiler por alrededor de 7.000 euros mensuales, que son negociables.

Aunque en los últimos meses han bajado la verja varios locales comerciales en el casco histórico de Lugo, como sucedió el mes pasado por sorpresa con el de Pull&Bear del grupo Inditex, los agentes inmobiliarios ven la botella medio llena. Aseguran que se está produciendo una recuperación en la zona. Eso sí, tras producirse, "un ajuste a la baja" en los precios que pedían sus propietarios.

Las aperturas que están previstas parecen darles la razón. Una conocida marca, con establecimientos en varias ciudades españolas, abrirá próximamente una tienda de moda en la esquina de Luis Peña Novo y Armanyá, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Lugo. Es un local de unos 120 metros cuadrados que llevaba alrededor de un año sin actividad.

También próximamente una tienda de zapatillas se reubicará en un bajo de la Rúa San Pedro, de unos 100 metros cuadrados, que estaba cerrado desde antes del verano.

Otra de telefonía podría instalarse en la Praza de Santo Domingo. Una franquicia de complementos para móviles ya abrió el mes pasado en la Rúa da Raíña, en un bajo en el que estaba una franquicia que se dedica a la venta al por menor de artículos de bajo coste, que cambió de emplazamiento.

EN CIFRAS. El precio medio por alquilar un local en el centro de la capital lucense oscila actualmente entre los 20 y los 30 euros por metro cuadrado, según aseguran los responsables de las inmobiliarias consultadas.

Los bajos comerciales que suelen tener una mayor demanda dentro del recinto amurallado son aquellos que cuentan con una superficie que ronda los 100 metros cuadrados.

"Unos cierran, otros abren. En el comercio se produce una rotación continua. Ahora vuelve a haber movimiento. Se están registrando aperturas y tenemos demanda de locales", afirmaba este martes Javier López Jato, que dirige la inmobiliaria Futura y es el delegado territorial de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios en Galicia.

Pese a esa perspectiva optimista sobre la situación por la que atraviesa actualmente el mercado, López Jato reconoce que la venta online "se está notando mucho" en el comercio, por lo que «la tienda de calle sufre».

Un bajo en Raíña de más de 200 metros roza los 7.000 euros al mes
Comentarios