El radar móvil de la Policía Local denuncia en un día a 26 conductores por velocidad excesiva

Los agentes realizaron varios controles en diferentes vías del casco urbano, con especial incidencia en las zonas donde se detectó un incremento de accidentes, y controlaron a 1.339 vehículos
Control llevado a cabo por agentes de la Policía Local en Lugo. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Control llevado a cabo por agentes de la Policía Local en Lugo. XESÚS PONTE/AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo montaron un dispositivo especial el pasado martes y denunciaron a cerca de una treintena de conductores por superar los límites de velocidad en el casco urbano.

Los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio montaron los filtros en diferentes vías del casco urbano, haciendo más incidencia a las zonas en donde se detecta un incremento de accidentes de circulación, y controlaron a un total de 1.339 vehículos.

Los agentes emplearon un vehículo policial dotado de cinemómetro y denunciaron a 26 conductores por rebasar el límite de velocidad establecido para las vías, que era de 50 kilómetros por hora.

Tal y como señaló este martes el portavoz del cuerpo, "el objetivo de estos controles es vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de la ciudad, concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para la vía y la reducción de la siniestralidad vial".