El radar móvil pilla a 84 conductores en Lugo por exceso de velocidad

La Policía Local realizó varios controles el lunes en zonas de la capital donde aumentaron los accidentes y controló 1.944 vehículos
Radar sito a la altura del número 156 de la Ronda. SEBAS SENANDE
photo_camera Radar sito a la altura del número 156 de la Ronda. SEBAS SENANDE

La Policía Local realizó varios controles de velocidad el pasado lunes y detectó a 84 conductores que excedían los límites legales permitidos. Los filtros se realizaron en diferentes zonas de la capital, que no fueron elegidas al azar, "sino que se incidió en aquellas vías en las que se detectó un incremento de los accidentes de circulación", explicaron.

Los efectivos de la Unidad Territoral de Policía de Barrio utilizaron un vehículo oficial dotado de cinemómetro y controlaron un total de 1.944 vehículos. Finalmente, fueron denunciados 84 conductores.

Tal y como señaló el portavoz policial, la velocidad máxima detectada por el radar móvil fue de 94 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 por hora, casi el doble de lo permitido. "Esta infracción", apuntó, "conlleva una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir".

Para el resto de los infractores detectados el lunes en la capital lucense, el desembolso económico que supondrá la sanción podría ser de menor cuantía. Así, de las 84 denuncias formuladas, 24 conllevan multa de entre 300 y 600 euros, además de la retirada de 2 a 6 puntos del permiso de conducir. Los otros 59 conductores pillados por el radar no perderán ningún punto del carné y únicamente tendrán que pagar una multa de cien euros.

SEGURIDAD. Los filtros de seguridad vial son cada vez más frecuentes, tanto de día como durante las horas nocturnas, ya que la Policía Local intenta disuadir a los infractores y reducir el número de accidentes en el casco urbano. Hace tan solo un par de semanas, en la madrugada del 22 de febrero, otro control de velocidad se saldó con 17 conductores sancionados. La velocidad máxima detectada fue de 89 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.