jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La racha de accidentes con jabalíes suma otros trece

Un jabalí atropellado en el Monte Segade. AEP
Un jabalí atropellado en el Monte Segade. AEP

Se produjeron en menos de 24 horas y hubo otro atropellado a un corzo

LUGO. Los jabalíes continúan sin dar tregua a los conductores de la provincia y provocaron otros trece accidentes de tráfico en tan solo un día. Si el pasado jueves causaron siete siniestros en otros tantos municipios de Lugo, la jornada siguiente empeoró el balance, ya que desde las once de la noche del viernes hasta las diez de la noche de ayer, los cerdos salvajes estuvieron implicados en otros doce accidentes.

Los últimos siniestros se registraron -por este orden- en una carretera comarcal de la zona de A Mariña; en la LU-152, en Ferreira do Valadouro; la LU-530, en el límite de Lugo y Castroverde; la N-120, en Monforte; la N-120 a su paso por Quiroga; la N-640, por la zona de A Campiña, en el municipio de Lugo; la N-541, en Vilalba; la LU-122, en Bretoña; la LU-122, en Mondoñedo; en la recta de Gaibor, en Begonte; en un vial de Castroverde; en la LU-232, que une Lugo con Friol y en una carretera de Monforte.

En el suceso de Vilalba se vieron implicados dos turismos, ya que la irrupción de los animales en la calzada, además del atropello a un jabalí, provocó también una colisión por alcance. Este percance, al igual que los otros once, se saldó sin heridos.

A estos accidentes con jabalíes implicados se sumó además otro atropello a un corzo, que se registró sobre las seis de la madrugada de ayer en la autovía A-6, en la parroquia lucense de Nadela.

ALARMA. Los conductores se muestran cada vez más preocupados e instan a las administraciones a tomar medidas urgentes para atajar una problemática que va en aumento.

Los conductores están cada vez más alarmados tras registrarse en los últimos días en total de 20 siniestros en solo 48 horas

De hecho, un veterinario explicó recientemente que el crecimiento de la especie es exponencial. Tal y como señaló, hay unas 6.000 hembras fértiles en Galicia y estas tienen una media de seis crías al año, de modo que la población se está multiplicando, lo que explica que su presencia se haga cada vez más evidente, como los daños que ocasionan y su impacto económico.

Los cerdos salvajes se están convirtiendo así en un auténtico peligro para la seguridad vial y ningún municipio de la provincia de Lugo se libra de su presencia.

Los datos recabados en los últimos días -20 accidentes con jabalíes implicados en menos de 48 horas- ponen de manifiesto la necesidad de buscar soluciones a un problema que, de momento, no ha dejado daños personales .

La racha de accidentes con jabalíes suma otros trece
Comentarios