viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Quiroga pasa a formar parte de la directiva del grupo parlamentario del PSdeG

Gonzalo Caballero y Fernández Leiceaga.LAVANDEIRA JR.
Gonzalo Caballero y Fernández Leiceaga.LAVANDEIRA JR.

El lucense se incorpora tras la reunión entre Caballero y Leiceaga en la que el nuevo líder socialista evitó pronunciarse sobre el regreso de Pachi Vázquez a la primera línea política

El secretario de Organización del PSdeG, el lucense José Antonio Quiroga, pasa desde este viernes a formar parte de la comisión permanente del grupo parlamentario del partido. Lo ha hecho tras la reunión que han mantenido el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Quiroga fue elegido secretario de Organización en el último congreso del PSdeG y, con su nombramiento, Caballero asegura que se "reafirma la dirección política del grupo parlamentario", en sintonía con la nueva ejecutiva.

El líder del PSdeG ha manifestado que este cambio trata de dotar de una posición "más fuerte" al grupo, de modo que se consolide como una "alternativa al Partido Popular" desde la izquierda y siga practicando una "oposición firme, contundente y con sentido de país".

Caballero ha reiterado que la nueva etapa del PSdeG permitirá reforzar el trabajo parlamentario del partido, gracias a una dirección política que servirá para "impulsar y fortalecer la acción de cada uno de los diputados", después de año y medio de interinidad en el que se notó la ausencia de este soporte.

El secretario general socialista ha querido destacar también que su partido es "la izquierda" que se distingue del resto por la "capacidad de gobierno" y por ser la "única opción posible para encauzar una mayoría social y de progreso", aunque no ha cerrado la puerta al diálogo con otras fuerzas de izquierdas.

Caballero sí ha descartado, por el momento, la posibilidad de pasar a formar parte como diputado del grupo parlamentario del PSdeG, ya que —ha terciado— su función en estos meses como secretario general será estar donde sea más útil al partido. "No tengo previsto en estos meses estar en la cámara parlamentaria o en otro lugar institucional", ha sostenido, antes de insistir en que su labor pasa por fortalecer al partido y conseguir que recupere "músculo" político.

Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre el regreso del otrora secretario general socialista Pachi Vázquez a la primera línea política con su candidatura a la secretaría provincial de Ourense. Caballero únicamente ha referido que, gane quien gane en este proceso, tiene que colaborar a "impulsar un nuevo tiempo político" en coordinación con la dirección nacional, ya que es hora de poner punto y final a los "virreinatos" localistas que tanto peso llegaron a tener en el partido. "A partir de ahí, le doy la bienvenida a todos los candidatos que hay o que puede haber", ha concluido. 

Quiroga pasa a formar parte de la directiva del grupo parlamentario...
Comentarios