Los quioscos de la Praza Maior y Santo Domingo seguirán sin abrir

El Concello rescindirá el contrato a la firma a la que adjudicó su gestión hace un año, que además es la propietaria de las instalaciones
Quiosco en la Praza de Santo Domingo. AEP
photo_camera Quiosco en la Praza de Santo Domingo. AEP

El gobierno local tomará este miércoles el acuerdo de rescindir el contrato a la empresa Kioscos de Galicia para la reapertura de los quioscos de la Praza Maior y de Santo Domingo por incumplimiento.

El Concello adjudicó la gestión de estas instalaciones a esta empresa en marzo del año pasado por un canon anual de 1.368 euros por cada uno de ellos. Podía explotarlos durante doce años, pero no llegó a iniciar los trámites para reabrir unas instalaciones que además son de su propiedad y que ahora deberá retirar.

Según el pliego de condiciones que regía para la contratación de este servicio, los quioscos debían funcionar todos los días del año, salvo el 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero, como mínimo entre las 8.30 y las 20.30.

El Concello pretendía recuperar de esta forma un servicio que era muy valorado por los ciudadanos, ya que estas instalaciones, además de ofrecer prensa y chuches, entre otros productos, disponían de aseos gratuitos y totalmente accesibles.

Los quioscos fueron instalados en el año 2007 por iniciativa del Concello, en colaboración con el centro especial de empleo de Cogami. Posteriormente, las instalaciones fueron adquiridas por Kioscos de Galicia, que tenía la intención de reabrirlas, pero finalmente desistió.

El Concello apostaba por mantener los quioscos en sus emplazamientos, ya que consideraba que eran los más idóneos por arraigo y porque son dos localizaciones céntricas y con mucha afluencia de gente.

El gobierno local no confirmó de momento si su intención es seguir intentando recuperar este servicio o si renuncia a él, dadas las dificultades que tiene su puesta en funcionamiento. Estaría por ver también dónde se mantendría el quiosco de Santo Domingo, ya que la plaza está siendo reformada.
 

Comentarios