Quintuplica la tasa de alcohol en Lugo tras ser sorprendido por la Policía

Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

Un conductor interceptado por la Policía Local en Lugo dio una tasa, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, casi cinco veces superior a la permitida por la ley. 

Según ha informado la Policía Local, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, de modo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

El coche fue inmovilizado y los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido. 

Por otra parte, el día 1 de octubre, los agentes de la Policía Local tramitaron también diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial contra un conductor ebrio que se vio implicado en un accidente de tráfico. 

Sucedió en la calle Hermanitas y, al llegar la lugar del siniestro, los policías se percataron de que uno de los conductores implicados presentaba síntomas evidentes de haber bebido. 

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,73, casi tres veces más de lo permitido.