Quintuplica la tasa de alcohol cuando iba haciendo eses y con las luces apagadas

Los agentes lo imputaron por un supuesto delito de falsificación de documento público

Un conductor casi ha quintuplicado la tasa de alcohol permitida al ser sometido al correspondiente control tras ser interceptado de madrugada por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba “en zig-zag” por una calle de Lugo y con las luces del vehículo apagadas.

Sucedió sobre las 01.25 horas de este lunes en el casco urbano de Lugo, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio cómo un coche que circulaba por esa vía iba haciendo eses y, además, llevaba las luces apagadas.

Al darle el alto, los agentes se percataron de inmediato de que el conductor, un hombre de 49 años, presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley, de modo que fue imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, los agentes lo imputaron por un supuesto delito de falsificación de documento público, al comprobar que la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que llevaba pegada en el parabrisas del coche no se correspondía con el período real de vigencia de la revisión.