viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Cuarta noche de quema de contenedores en poco más de una semana en Lugo

Un contenedor quemado en Montero Ríos.EP
Un contenedor quemado en Montero Ríos.EP
Los incendios urbanos se han registrado diversos días a la misma hora en un radio de apenas 300 metros

Lugo ha vuelto a ser testigo de un acto de vandalismo al registrarse este jueves una nueva quema de un contenedor, la cuarta incidencia de este tipo en apenas unos días. Esta vez el incendio urbano fue originado en la calle Montero Ríos.

Los casos anteriores tuvieron lugar la pasada semana. El último de ellos fue el provocado el pasado viernes a escasos metros del suceso registrado este jueves, en la Ronda das Fontiñas, cerca de la intersección con Montero Ríos.

El primer antecedente se dio el martes de la semana pasada, cuando otros dos contenedores fueron quemados cerca de la gasolinera de San Roque, a unos 300 metros del lugar.

En la calle Peña Anda también se registró un incidente similar en la madrugada del 26 de mayo, cuando pasaban nueve minutos de la medianoche. 

Además de la proximidad geográfica, los cuatro actos vandálicos fueron perpetrados a primera hora de la noche, por lo que puede que detrás de estos estén el mismo o los mismos autores.

En los tres casos la pronta intervención de los Bombeiros de Lugo ha impedido que los daños materiales hayan trascendido más allá de los sufridos por el material de recogida de residuos. En esta ocasión tampoco ha habido daños personales que lamentar.

Cuarta noche de quema de contenedores en poco más de una semana en...