martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Una quema incontrolada de unos okupas provoca un incendio en Conturiz

Bomberos actuando en el lugar del incendio, cerca de Conturiz. S.FREIRE
Bomberos actuando en el lugar del incendio, cerca de Conturiz. S.FREIRE

El fuego se desató a primeras horas de la tarde y fue necesaria la intervención de los bomberos para poder apagarlo

Una quema incontrolada, supuestamente realizada por unos okupas, provocó este lunes el incendio de unos matorrales en una finca situada en la urbanización Allieiro, cerca de Conturiz.

El fuego se desató a primeras horas de la tarde y fue necesaria la intervención de los bomberos para poder apagarlo.

Tras acudir al lugar de los hechos, los bomberos llegaron a la conclusión de que el fuego se inició en una quema incontrolada de distintos tipos de objetos, presuntamente realizada por los moradores de una vivienda cerrada que ocupan ilegalmente desde que se llevó a cabo la expropiación de las fincas para hacer la variante de la Nacional VI.

Al parecer, este chalé fue expropiado por el Ministerio de Fomento, a petición del propietario, una vez que le fue expropiado el terreno necesario para el vial de servicio con motivo del desdoblamiento de la carretera. El resto de la finca es de propiedad particular.

La ocupación ilegal de esta casa se produjo hace cuatro años. Los primeros días, los okupas llegaron incluso a limpiar, podar y ordenar los alrededores de la vivienda, con el fin de hacer el entorno más habitable.

Se desconoce si era su intención también ayer con la quema que llevaron a cabo y que, finalmente, provocó la intervención de los bomberos al extenderse el fuego a unos arbustos cercanos y algún árbol y poder propagarse las llamas por toda la finca poniendo en riesgo, incluso, su integridad y también la vivienda ocupada.

Una quema incontrolada de unos okupas provoca un incendio en Conturiz