jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Quejas vecinales por ratas en una finca de A Residencia

La finca linda con el patio del colegio Divino Maestro. EP
La finca linda con el patio del colegio Divino Maestro. EP

Los afectados advierten del riesgo que este problema puede llegar a entrañar para los escolares de un colegio próximo

Vecinos de la Rúa Serra Gañidoira exigen públicamente que el Concello adopte medidas ante la presencia de ratas en la finca trasera de un inmueble que se encuentra en esta calle del barrio de A Residencia. Esa parcela privada, que está invadida por la maleza, linda con el patio del colegio Divino Maestro, lo que podría agravar el problema, según también ponen de manifiesto los vecinos afectados.

"Eu vexo pasar as ratas desde a miña ventá", afirma una residente, que explica que sufren este problema desde hace ya tiempo debido a que el propietario de la finca no la desbroza.

Esta portavoz de los afectados indica que solicitaron hace semanas la intervención de la Patrulla Verde de la Policía Local, pero, según indicó, desde el servicio de información municipal 010 le derivaron al área de medio ambiente. Agregó que hasta el momento todavía no han recibido respuesta a sus quejas.

RIESGO DE FUEGO. Además del foco de insalubridad que puede suponer el estado de esta finca por la presencia de las ratas, advierte de que, como la maleza también campa a sus anchas en otras que se encuentran anexas, puede entrañar un riesgo en caso de que se declare un incendio ahora que se avecina el verano y las altas temperaturas.

Los afectados piden al Concello de Lugo que tome medidas, aunque la finca sea interior y no dé a la calle, si el propietario no procede a su limpieza a lo largo de las próximas semanas.

Esta no es una queja puntual. Vecinos de otras zonas de la capital lucense ya han expresado su preocupación por el estado de abandono en que se encuentran fincas particulares, que están invadidas por la maleza, con el consiguiente riesgo que entrañan. La administración local ha abierto varios expedientes sancionadores en los últimos años.

Quejas vecinales por ratas en una finca de A Residencia
Comentarios