Quejas porque el archivo del Concello no atiende ya que su personal está de baja

Se trata de un problema recurrente que vienen sufriendo desde hace años los lucenses que acuden a realizar consultas

Documentos amontonados en las dependencias del archivo del Concello. AEP
photo_camera Documentos amontonados en las dependencias del archivo del Concello. AEP

"Disculpen las molestias. Están de baja por enfermedad. Gracias". Este es el texto de la nota manuscrita, con una errata incluida -no reproducida aquí-, que desde hace días se encuentra en el mostrador del archivo municipal, en las oficinas administrativas del Concello de Lugo.

Lucenses han expresado sus quejas porque cuando acuden a este departamento tienen que dar la vuelta ya que no cuenta con personal, la archivera está de baja desde hace meses y el auxiliar administrativo desde hace un par de semanas.

Es un problema recurrente ya desde hace años. Desde el área de participación y atención a los vecinos, que gestiona el BNG, que ha heredado este contratiempo, se asegura que, "en coordinación" con el área de personal, se buscará "a solución máis acaída e o máis axiña que se poida".

Esa solución en la que trabajan las áreas de participación y de personal pasa por la incorporación de al menos un auxiliar administrativo a estas dependencias del Concello de Lugo.

Además de esa carencia de personal, otra de las batallas de la oposición contra el equipo de gobierno local es que no estén digitalizados los fondos que custodia el archivo municipal.

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