domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Quejas por la mala atención y la burocracia en oficinas del Concello de Lugo

Centro social de Fingoi. GOOGLE
Centro social de Fingoi. EP
El Concello dice que dará solución a las trabas que sufrieron algunas mujeres para solicitar un local para hacer manualidades en el centro social de Fingoi

Usuarias del centro social de Fingoi criticaron este lunes la burocracia y la falta de atención en las oficinas de servicios sociales del Concello.

La gestión de locales en el centro social, que utilizan desde hace años, se ha convertido en un problema en el último año, ya que no solo se las obliga a cubrir un formulario cada tres meses solicitando el uso de local al que acuden para realizar trabajos de manualidades en grupo, sino que se les ponen muchas trabas, dicen. Señalan que, al contrario de lo que ocurría antes, ahora se les exige pedir cita en el Ayuntamiento para recoger el documento de solicitud del local y no se les permite rellenarlo y entregarlo en el momento, pese a que es algo que se hace en "treinta segundos". Así, se las obliga a pedir de nuevo cita telefónica para entregar un simple papel.

Pero, más allá de una burocracia que ven absurda, las quejas estallaron este lunes porque durante horas nadie cogía el teléfono al que se les instó a llamar y el servicio del 010 tampoco daba solución.

Ante esa situación, una de las denunciantes decidió acudir a las oficinas municipales, donde dijo haber recibido un trato descortés a pesar de que no había más usuarios y aguardó educadamente a que los funcionarios presentes en ese momento acabaran la conversación en la que estaban embarcados.

Tras no poder entregar en esa visita el papel para pedir el uso del local, una de las usuarias dijo que tuvo que estar llamando de forma constante hasta las tres de la tarde para lograr que alguien cogiera el teléfono y le diera cita para ir a entregar la solicitud de uso del local en el centro social. Se la citó para principios de febrero.

El Concello, en tanto, señaló que ha habido un problema de comunicación y que las usuarias que utilizan ese tipo de locales, al que van por libre y sin profesores, fueron mal informadas y no necesitan recurrir a tanta burocracia. Según la concejalía de servicios sociales, basta con que la animadora sociocultural de los centros tramiten ese tipo de actividades de los usuarios. La concejalía de Olga López aseguró que solucionará la situación de forma inmediata.

Quejas por la mala atención y la burocracia en oficinas del...
Comentarios