Quejas de jubilados por las plazas de viajes del Imserso

Dicen que muchos quedan sin opción de elegir y van a lista de espera
Anuncios de viajes del Imserso en una agencia de viajes. EP
photo_camera Anuncios de viajes del Imserso en una agencia de viajes. EP

El sistema para la solicitud de plazas de viajes del Imserso motiva quejas de jubilados lucenses, que detallan que se les fija de forma predeterminada el día que tienen para ir a elegir las vacaciones, lo que provoca que muchos no puedan hacer el viaje que desean. Dicen que el problema se repite año tras año.

"Fijan dos días para ir a las agencias, pero a los que nos dejan para el segundo día nos encontramos que no hay plazas y quedamos en lista de espera", denunciaba ayer una de las afectadas.

Los jubilados dicen que, como mínimo, se deberían alternar los grupos, para que no sean siempre los mismos los que se quedan con el derecho a elegir primero los destinos vacacionales y copar las plazas para los lugares que tienen más demanda.

Además, jubilados lucenses protestaban este jueves porque, aseguran, en Lugo no se ofrecen destinos que sí pueden elegir pensionistas de provincias como A Coruña o Ourense. Quedan fuera de la oferta para Lugo destinos codiciados de Canarias, afirmaban.

Confirmaban también que, como ocurre a nivel general, los jubilados lucenses son reacios a pedir viajes a Cataluña, un destino para el que sí hay plazas. "No es que la gente rechace Cataluña, pero se trata de ir a estar tranquilos y la gente no quiere problemas", decía este jueves una mujer.

Comentarios