Adif cierra más pasos a nivel en Coeo y Recimil y aumentan las quejas

Los vecinos critican que Adif dejara sin servicio dos cruces en Coeo sin previo aviso. Quedaba un tercero abierto en la zona pero también fue cerrado este martes, al igual que otro en Recimil, para obras de mejora de la vía férrea
Uno de los pasos sobre la vía cortados en Coeo. EP
photo_camera Uno de los pasos sobre la vía cortados en Coeo. EP

Vecinos de la parroquia de San Vicente de Coeo han manifestado su malestar por el corte de pasos a nivel en la vía del tren que ha llevado a cabo Adif en los últimos días para acometer obras de mejora de la vía Lugo-Monforte. 

Los vecinos se quejan de que, a principios de semana, la compañía cerró al mismo tiempo dos de los tres pasos de la parroquia sin aviso previo —informó de la interrupción a través de los medios de comunicación— y no colocó señales de información de esta interrupción de la vía justo hasta llegar al lugar donde están los cruces.

En la parroquia quedaba una tercer paso abierto, pero se llegaba a él con dificultad, y este martes ha también ha aparecido cortado, al igual que otro en Recimil.

Un vecino de Coeo explica que la gente se hace cargo de que las obras son necesarias y de que siempre provocan molestias, pero cree que "non é normal que cortaran varios pasos á vez e que o fixeran sen avisar". "E o peor é que non hai nin a quen queixarse, porque traballan de noite e aquí polo día non se ve a ninguén", añade. 

El corte de los pasos a nivel obliga a algunos vecinos a dar rodeos importantes por otros caminos y carreteras. Según la información aportada por Adif y Renfe, los cortes se prolongarán hasta el próximo lunes y son motivados por las obras de modernización de la vía férrea que se llevan a cabo entre Lugo y Monforte.

Renfe estableció planes alternativos de transporte por carretera para los pasajeros de los más de una veintena de servicios de larga y media distancia que se verán afectados a lo largo de esos tres días.


Esta línea del tren ya estuvo cortada durante los seis primeros meses de este año por trabajos de
mejora.