Queda libre la mujer detenida tras la reyerta con navajas en Ramón Ferreiro

La joven, de 27 años y con antecedentes, fue arrestada por atentado. El lesionado en la pelea presentaba heridas leves
photo_camera Pelea en Salvador de Madariaga. EP

La mujer detenida tras la reyerta registrada el miércoles a las puertas de un controvertido establecimiento de hostelería de Salvador de Madariaga, en las inmediaciones de Ramón Ferreiro, quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría. La joven, de 27 años, contaba ya con antecedentes por varios hechos delictivos de diversa naturaleza.

La pelea tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde y se saldó con un herido, así como con la identificación del presunto agresor y la detención de la novia de uno de los implicados, ya que se enfrentó de forma violenta a los agentes que acudieron al lugar a disolver el enfrentamiento. En la trifulca se utilizaron varias navajas y botellas de cristal.

La víctima, que sangraba por una mejilla, fue trasladada en una ambulancia asistencial al Hospital Universitario Lucus Augusti. El joven entró en el centro por su propio pie, ya que su estado de salud no revestía gravedad. De hecho, los sanitarios confirmaron que las heridas que presentaba eran de carácter leve.

VECINOS. El altercado generó multitud de quejas vecinales, ya que los residentes de la zona llevan ya varios meses denunciando los "problemas" que se generan en el establecimiento donde se produjo la pelea.

Según explican, los enfrentamientos entre las personas que frecuentan el local son "constantes" y los gritos en la vía pública generan numerosas molestias. Los afectados aseguran que los altercados son frecuentes y que están "hartos" de encontrarse restos de botellas, cigarrillos y orín delante de sus portales y de los negocios de la zona.

Tanto la Policía Local como la Nacional acudieron varias veces al establecimiento por diferentes altercados. El negocio ya fue denunciado en diversas ocasiones por no respetar las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia, como incumplir el horario de cierre, superar el aforo permitido o permitir a los clientes estar en el interior sin utilizar mascarilla.