viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Se queda dormido al volante en medio de un cruce y quintuplica la tasa de alcohol

coche
El vehículo localizado en medio de la calzada entre la Rúa Amendoeira y Santo Grial. EP
El hombre, de 38 años, ya tenía múltiples condenas por delitos contra la seguridad vial. Arrojó un resultado de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la segunda más alta este año en la capital

Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron de madrugada a un conductor que se quedó dormido al volante, en medio de un cruce, y quintuplicó la tasa en la prueba de alcoholemia. El hombre, de 38 años de edad, ya tenía múltiples antecedentes por delitos de tráfico. La intervención tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, sobre las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local detectó, en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Grial, un vehículo detenido en medio del cruce, obstaculizando por completo la circulación. Los agentes se acercaron al vehículo y observaron que el conductor se encontraba en el interior, completamente dormido, por lo que golpearon varias veces la ventanilla hasta que lograron que se despertara.

El hombre dijo únicamente que acababa de llegar al lugar al volante de su turismo, paró y ya quedó dormido de inmediato, pero los policías comprobaron que presentaba “una fuerte embriaguez”, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 1,27 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido y la segunda más alta registrada en lo que va de año en el casco urbano de Lugo, Los agentes trasladaron al hombre a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, y le inmovilizaron el vehículo. Además, comprobaron que el infractor ya tenía a sus espaldas un amplio historial de condenas penales por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial y denunció a dos conductores ebrios en Fontiñas y en Ramón Ferreiro 

Esa misma noche, la Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial en diferentes vías de la capital y detectó a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos fue sorprendido en la Ronda das Fontiñas y arrojó un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, mientras que el otro dio una tasa de 0,58 miligramos cuando le dieron el alto en la Avenida de Ramón Ferreiro. Los agentes les abrieron sendos expedientes sancionadores con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. El segundo conductor se saltó además un semáforo en rojo y no había pasado la ITV en el plazo reglamentario, por lo que también fue denunciado. 

Se queda dormido al volante en medio de un cruce y quintuplica la...