¿Qué abre y cómo con la nueva fase?

HosteleríaHostelería | El sector puede servir en las terrazas al 50% de su capacidad
La hostelería podrá abrir las terrazas al 50% de capacidad y con estrictas medidas de higiene, evitando el uso de cartas de uso común y solo podrá haber una persona a la vez en el baño.

ComercioComercio | Abren los locales de menos de 400 metros, con control de aforo
El pequeño comercio retoma el ritmo y pueden abrir los locales con una superficie inferior a los 400 metros, con un aforo del 30% y respetando la distancia social de dos metros.

ConcesionarioConcesionarios | Vuelven a la actividad y normalizan el servicio de taller
Los concesionarios vuelven a la actividad y normalizan el servicio de taller. Se recomienda la cita previa. En muchos casos, vuelven con ofertas para intentar estimular la compra.

golfCentros deportivos | Las actividades al aire libre sin contacto son posibles 
Se permiten deportes al aire libre y sin contacto, como tenis o golf. En gimnasios se permiten las actividades individuales con cita previa y no se pueden utilizar los vestuarios.

Embarcaciones de recreoEmbarcaciones de recreo | Se puede navegar y hacer turismo activo 
En provincias en fase 1, como Lugo, se autoriza la navegación de recreo, que entra en la misma consideración que el turismo activo y de naturaleza. Eso sí, deberán ser grupos limitados.

hotelesHoteles | Un servicio con ofertas limitadas a los huéspedes alojados 
Los hoteles y alojamientos turísticos pueden funcionar, pero solo podrán dar servicios de restauración a los clientes alojados y desinfectar cada dos horas zonas de paso.

centros culturalesCentros culturales | Se autoriza a abrir con un aforo máximo de 30 personas 
Se permite la apertura de locales para actos y espectáculos culturales, que no podrán reunir en lugares cerrados más de 30 personas y al aire libre no podrán superar las 200.

museosMuseos | Límite de visitantes y no se permiten folletos ni audioguías 
Los museos pueden abrir reduciendo a un tercio el aforo de cada sala y no se permiten audioguías ni folletos y se deben inhabilitar los elementos de uso táctil.

bibliotecasBibliotecas | Se avala la lectura, pero no el uso de equipos informáticos
Se permite la reapertura de bibliotecas para préstamos y lectura en sala, pero no se podrá hacer uso de ordenadores ni de otros medios informáticos de esos centros culturales.