"Me pusieron una pistola en la cabeza. Yo solo les suplicaba que no me hicieran daño, tengo dos hijos"

El propietario de la administración de loterías de Lamas de Prado que sufrió un atraco este jueves llegó a temer por su vida
photo_camera VÍDEO: XESÚS PONTE

"Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron: haz lo que te decimos y no te pasará nada. Yo solo les suplicaba que no me hicieran daño, que tengo dos hijos".

Preso de un ataque de pánico. Así estaba este jueves Guillermo Rodríguez Rozas, el propietario de la administración de loterías de Lamas de Prado tras ser asaltado a punta de pistola por dos hombres que sustrajeron toda la recaudación que guardaba en el establecimiento, cerca de 400.000 euros.

"Entraron armados y encapuchados y me apuntaron con las armas. Me dijeron que abriera una de las cajas y me pusieron la pistola en la cabeza. Me dijeron: somos colombianos y venimos a lo que venimos. Si haces lo que te decimos no te pasará nada".

El afectado señala que pasó miedo y que llegó a temer por su vida. "Yo solo les suplicaba que no me hiciesen daño, que tengo dos hijos. Me mandaron abrir la segunda caja y cuando vieron que había mucho dinero, uno de ellos me siguió apuntando con la pistola y el otro me amenazó con un extintor". 

Tras coger todo el dinero de la caja fuerte, los atracadores huyeron y dejaron al propietario encerrado.

Guillermo Rodríguez cree que los asaltantes los "tenían vigilados porque hoy llegué antes de lo habitual para llevar el dinero al banco. Es la semana del año en la que más dinero hay en una administración de lotería".