domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Puré para dar de comer a un regimiento

Lucía Díaz y Suso Pereira sostienen la gigantesca calabaza que se cocinará en el Miraz. XESÚS PONTE
Lucía Díaz y Suso Pereira sostienen la gigantesca calabaza que se cocinará en el Miraz. XESÚS PONTE
El restaurante Miraz de la Rúa Nova cocinará una calabaza de 36 kilos cosechada en una huerta de Baamonde

Una calabaza de 36 kilos cosechada en una huerta de Baamonde es el principal atractivo estos días del restaurante Miraz, en la Rúa Nova, donde su propietario, Suso Pereira, asegura que nunca había visto una hortaliza de ese tamaño.

"Hai días saían no programa Quen anda aí? da TVG unhas cabazas enormes, pero que comparadas con esta ata parecen pequenas", recuerda Pereira, quien lleva décadas trabajando en la hostelería.

El fenómeno de la naturaleza llegó procedente de la huerta de su cuñada, Lucía Díaz, quien asegura que su finca suele producir ejemplares de grandes dimensiones, ya sean calabacines o calabazas, aunque en esta ocasión parece haber batido un récord con las dimensiones del vegetal. "Todos os anos saen catro ou cinco cabazas de gran tamaño, pero nunca antes coma esta", asegura.

La calabaza llevaba unos meses en el congelador pero dentro de unos días pasará a ser degustada por los clientes del restaurante Miraz, que, según su propietario, cree que va a servir para "varios días de puré".

De hecho, este restaurante histórico del casco histórico lucense, que desde hace años se ubica en las inmediaciones de la Porta Nova, suele ofrecer entre los primeros platos del menú el puré de calabaza y quienes lo pidan en los próximos días podrán degustar el procedente de la pieza de récord de la huerta de Lucía Díaz.

De hecho, para trasladar la hortaliza desde su vehículo hasta el restaurante, Suso Pereira tuvo que ayudarse de una carretilla y, durante el traslado, los viandantes se sorprendieron del tamaño de la calazaba y le llegaron a parar para fotografiarla.

Puré para dar de comer a un regimiento
Comentarios