Los puestos del mercadillo de Frigsa se reubicarán en la explanada del Auditorio

Este traslado "permitirá mellorar tanto a distribución dos postos como a seguridade para todas as persoas que asisten cada martes e venres a este mercado"

Arroxo, Ferreiro y López visitaron la zona donde estarán los puestos. EP
photo_camera Arroxo, Ferreiro y López visitaron la zona donde estarán los puestos. EP

El mercadillo de Frigsa estrenará en unas semanas una nueva ubicación para los puestos de venta ambulante, que pasarán a ser instalados en la explanada de aparcamiento del auditorio Gustavo Freire.

La concejala de participación, Cristina López, visitó este jueves esta zona acompañado del teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y la edil de cultura, Maite Ferreiro, y explicó que este traslado "permitirá mellorar tanto a distribución dos postos como a seguridade para todas as persoas que asisten cada martes e venres a este mercado".

La concejala nacionalista añadió que con este cambio se recupera el espacio de estacionamiento del parque de Frigsa, que hasta ahora quedaba inhabilitado para la celebración del mercado. "Ademais, terase un maior control no acceso de vehículos ás instalacións, xa que só haberá unha posible zona de acceso de vehículos, en lugar das cinco actuais", comentó.

El mercadillo de Frigsa cuenta actualmente con 102 puestos concedidos a comerciantes de sectores como la alimentación, el textil o el calzado. Se celebra durante las mañanas de todos los martes y viernes en las instalaciones del parque de Frigsa.

El espacio del aparcamiento fue acondicionado el pasado año por el área de movilidad con la renovación del asfaltado y la mejora del mobiliario. Cristina López explicó que desde el área de participación se trabaja ya para que el cambio de distribución se produzca en las próximas semanas.