domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

El puente blanco de Lugo, el viaducto que nadie revisa

Manchas en la estructura metálica del puente. SEBAS SENANDE
Manchas en la estructura metálica del puente. SEBAS SENANDE

El PP culpa al Concello y este señala al Ministerio de Fomento

La falta de mantenimiento del puente blanco es objeto de reiteradas denuncias desde hace años, pero ninguna administración asume ser responsable de su mantenimiento. Tras el derrumbe de un viaducto en Génova, el PP recuperó este jueves las críticas por el estado de esa infraestructura y acusó al gobierno local por no llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento replicó una vez más que nunca ha recibido el puente y que, por tanto, considera que es el Ministerio de Fomento el propietario y el que debe asumir el mantenimiento del viaducto sobre el Miño.

El portavoz del PP, Antonio Ameijide, llamó la atención sobre el hecho de que el puente precisa una serie de revisiones y trabajos de mantenimiento que, a la vista del estado del viaducto, es evidente que no se realizan, recalcó.

Ameijide llamó la atención también sobre las exigencias que supone la tipología de puente que se eligió para ese viaducto sobre el Miño. Se optó por un modelo de puente que tiene un mantenimiento caro, recalcó el edil popular, ya que se trata de un puente atirantado y con estructuras metálicas.

Recordó que esos puentes requieren operaciones de retensado o incluso cambios de tirantes e incluso la revisión de la tornillería.

Volvió a llamar la atención sobre el estado que presenta el puente, cuya estructura es ya verde, y en el que se forman bolsas de agua cuando llueve.

El puente blanco de Lugo, el viaducto que nadie revisa
Comentarios