Óscar Puente afirma que "pronto" concluirán los tramos pendientes de la A-54

En las obras trabajan 235 operarios y 65 máquinas, según ha informado, y se está finalizando el viaducto sobre el río Pambre
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este martes durante una sesión de control al Gobierno en el Senado. EUROPA PRESS
photo_camera El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este martes durante una sesión de control al Gobierno en el Senado. EUROPA PRESS

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este martes que la reconstrucción del viaducto de O Castro de la autovía A-6, que se derrumbó parcialmente en junio de 2022, estará completada antes de finalizar este 2024.

Puente ha aprovechado su contestación en el Pleno del Senado a una pregunta del PSOE sobre la finalización de las obras de construcción de la A-54 entre Lugo y Santiago de Compostela para anunciar el próximo fin de las reconstrucción del viaducto de O Castro, en el límite de la provincia de León con Galicia.

"Aprovechando", ha reconocido, ha señalado que ya han finalizado los dos viaductos de O Castro de la calzada con sentido Madrid y este año se va a finalizar la otra calzada: "antes de finalizar este año estará completado el otro viaducto", ha subrayado.

Respecto a la previsión del Gobierno acerca de la finalización de las obras de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago, por la que le ha preguntado el senador socialista José Antonio Sánchez Bugallo, Puente ha dicho en su primera intervención que "pronto" concluirán los tramos pendientes de la autovía.

Después, en su segundo turno, tras ratificarse en que siempre tratará de ser "lo más prudente en materia de plazos", ha añadido que la conclusión de estas obras es "inminente".

Ha informado de que en esta actuación están trabajando ahora mismo 235 operarios y 65 máquinas, que ya están finalizando el viaducto sobre el río Pambre y que en total se habrán invertido en este tramo de la autovía 170 millones de euros, de los que el 96 % han sido ejecutados por el actual Gobierno socialista.

En esta línea, ha detallado que en los mandatos de Pedro Sánchez, desde junio de 2018, se han invertido en carreteras gallegas 707 millones de euros, se han licitado obras por importe de más de 530 millones y se han puesto ya en servicio actuaciones por valor de 200 millones. En total, ha resumido, han sido 27,8 kilómetros de nuevas autovías y dos nuevos enlaces en Galicia.

Comentarios