miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

PSOE y BNG, segundo asalto para negociar el bipartito en Lugo

Mesa de reunión con los equipos de BNG y PSOE. XESÚS PONTE
Mesa de reunión con los equipos de BNG y PSOE. XESÚS PONTE

Los negociadores de ambas formaciones vuelven a sentarse este lunes

Los representantes del PSdeG y del BNG que han sido designados para explorar las posibilidades de un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo volverán a reunirse esta tarde, a partir de las cinco en la Casa Consistorial, en el que será el segundo encuentro formal de la ronda de contactos iniciada el pasado jueves.

Como en la primera reunión, la alcaldesa en funciones Lara Méndez, estará acompañada por el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, y el secretario general del Partido Socialista en esta provincia y número dos de su candidatura, Álvaro Santos.

El equipo de negociadores elegido por la asamblea local del BNG está formado por su candidato a la Alcaldía, Rubén Arroxo, y los ediles electos que ocupaban los números 2 y 3 de la lista, Maite Ferreiro y Álex Penas, respectivamente.

Fuentes del partido nacionalista informaron a Efe de que las conversaciones, previsiblemente, volverán a girar este lunes en torno a un acuerdo programático, porque la idea es cerrar esa parte de la negociación antes de hablar siquiera del reparto de responsabilidades entre los ediles que formarían parte de un hipotético gobierno bipartito.

Socialistas y nacionalistas se mostraron "optimistas" ante la posibilidad de formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Lugo con mayoría absoluta en el pleno, después de la primera reunión formal en la que participaron los negociadores de ambos partidos.

La alcaldesa en funciones quiso destacar "el ambiente cordial de la reunión" y "el afán" de los equipos negociadores de ambos partidos "por ser propositivos" y por exponer los distintos programas "atendiendo a la situación actual del Ayuntamiento" de Lugo, para ver "cuáles son esos puntos de acuerdo y, a partir de ahí", seguir avanzando para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del BNG, Rubén Arroxo, afirmó que hay "bastantes coincidencias" en el programa de ambos partidos, por lo que confía en que se pueda seguir "ahondando" en ellas para cerrar "el proyecto" a desarrollar en los próximos años. 

PSOE y BNG, segundo asalto para negociar el bipartito en Lugo
Comentarios