El PSOE propone transporte público gratuito para los mayores de 65 años en Lugo

Lara Méndez apuesta por un plan de renove de teléfonos móviles para facilitarse su acceso a la eAdministración

La alcaldable socialista, este sábado. EP
photo_camera La alcaldable socialista, este sábado. EP

El PSdeG-PSOE aprovechó este sábado la visita de su caravana electoral a la Praza do Castiñeiro para poner encima de la mesa una serie de propuestas dirigidas a las personas mayores. Su cabeza de lista, Lara Méndez, propone crear una tarjeta dorada para los lucenses de más de 65 años, que, entre otras ventajas, tendrían gratuidad en el transporte público urbano y en diversos eventos que organice el Concello de Lugo.

La alcaldable socialista también apuesta por llevar a la práctica un plan renove para que los mayores cambien sus anticuados teléfonos móviles con la finalidad de facilitarles su acceso a la Administración electrónica.

Además de seguir impulsando las actividades en los centros de convivencia, la candidatura del PSdeG-PSOE pretende poner en marcha mecanismos para combatir la soledad de los mayores. Así propone un proyecto piloto para "aumentar a seguridade e a rápida asistencia das persoas que viven soas", que llevaría a cabo a través "dun sistema intelixente que controla as súas pautas de conducta e que alertará cando existan alteracións significativas".

La candidatura socialista asegura que de esta manera la capital lucense continuará "na vangarda nas políticas públicas coa solidariedade e o benestar interxeracional como marca de identidade, ademais de potenciar o status xa conseguido de cidade amigable das persoas maiores".

También tiene previsto desarrollar programas de voluntariado intergeneracional y de la tercera edad para aprovechar sus trayectorias y experiencias para apoyar a otros colectivos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del concepto 8-80, que significa, según precisan, que "achega solucións para o benestar dun lucense de 8 anos, pero tamén de 80 anos".

Los socialistas aseguran además que apoyarán aquellos modelos colectivos e innovadores de convivencia que puedan dar respuesta "ás actuais demandas de vivenda e de servizos dos maiores e as relacionadas coa soidade". Asimismo llevarán a cabo acciones urbanísticas "amables e de accesibilidade coa terceira idade".

Comentarios