miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El PSOE se moviliza para sumar apoyos políticos que impulsen la reforma laboral

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Ana Prieto y Javier Cerqueiro, en la sede socialista en Lugo. XESÚS PONTE
Ana Prieto y Javier Cerqueiro dieron a conocer que los socialistas presentarán mociones en parlamentos autonómicos y ayuntamientos

El PSOE emprende una campaña para intentar sumar apoyos políticos a la reforma laboral. Presentará mociones en parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Así lo dieron a conocer este jueves sus diputados en Cortes por la provincia de Lugo, Ana Prieto y Javier Cerqueiro

Ana Prieto, en una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista en la capital lucense, afirmó que esta  reforma es "un acordo do século XXI, de país, que dignifica o traballo e representa a maioría dos españois por riba de ideoloxías".

"Se os partidos non apoian este acordo entre empresasrios e traballadores, que intereses defenden?", se preguntó la diputada socialista.

La que fuera concejala de economía en el Ayuntamiento de Lugo en el pasado mandato, que destacó que pese a la pandemia las actuales cifras de paro en la provincia, 14.546 desempleados, son mejores que en 2018, 16.613, pidió "altura de miras" al PP para apoyar la reforma laboral que, a su juicio, "vai impulsar a creación de emprego de calidade e atallar a precariedade e o desemprego".

Los socialistas destacan que esta reforma fue aprobada tras el cuerdo entre empresarios y trabajadores frente a la de 2012 del PP "sen consenso"

Ana Prieto considera que este acuerdo también contribuye a «modernizar as relacións laborais para facer máis competitiva a economía española».

Su compañero de hemiciclo, Javier Cerqueiro, hizo hincapié en que esta reforma es "unha esixencia" de la Unión Europea, que abre las puertas a los fondos Next Generation, y que es fruto del "consenso e entendemento" de todos los agentes sociales "fronte á crispación".

Javier Cerqueiro recordó que el PP sacó adelante la reforma laboral de 2012 "sen consenso".

El PSOE se moviliza para sumar apoyos políticos que impulsen la...
Comentarios